El templo es el preferido de los militares para sus bodas

En su origen, fue la iglesia del convento de las bernardas del Sacramento. Dicho monasterio. Dicho monasterio fue fundado por el duque de Uceda.

La iglesia del Sacramento, hoy actual Iglesia Catedral Castrense, fue proyectada por Bartolomé Hurtado en 1671, siendo concluidas las obras en 1744 por Pedro de Ribera y Francisco Esteban.

La fachada, realizada en  sillería de granito, es de estilo herreriano, el primer cuerpo lo componen tres arcos, un arco carpanel y dos de medio punto a los lados. En el centro un relieve nos muestra la apoteosis de san Bernardo y s Benito.

Nada más entrar por la puerta de madera labrada, vemos el atrio en cuyo techo hay un mural de angelitos obra de González Velázquez, el retablo mayor , neoclásico, enmarca un cuadro de Gregorio Ferro: La adoración de la eucaristía.

En cuanto a las imágenes, destaco la de La piedad, una talla policromada del siglo XVIII, de la escuela de Luis Salvador Carmona.

Bellos lugares a su alrededor para las fotos

El exterior de la iglesia es un buen lugar para realizar el reportaje de fotos, por un lado tenemos el conjunto de calles estrechas del barrio de los Austrias y por otro la cercana plaza de Oriente con el Palacio Real y los jardines de Sabatini.

A tan solo unos minutos, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o la Gran Vía, también da mucho juego a los fotógrafos de bodas.

fachada iglesia catedral castrense

fachada foto nocturna

pintura del atrio

vista general iglesia

retablo de la piedad

detalle de la cúpula