Fotografías de detalles de una boda como el ramo, los zapatos y las alianzas.

detalle de ramo de novia

ramo rojo

ramo de novia foto cenital

fotos de anillos en una flor

foto de alianza de bodas

foto detalle de anillos

anillos en el tacón

zapatos de la novia.

detalle de los zapatos.foto de zapato de noviazapatos de novia

Ramos de novia.

La historia más aceptada sobre los ramos de novias se remonta nada más y nada menos que a la antiquísima cultura egipcia, donde las novias llevaban un ramo de hierbas aromáticas como el tomillo, la menta, el laurel y hasta ajo. En Europa la tendencia de llevar un ramo de flores entre las manos al entrar en la Iglesia,  se sitúa a mediados del siglo XIX. Era el azahar -símbolo de amor eterno, pureza y fidelidad-  la flor más utilizada por su significado. Hoy en día como sabéis, y dado el gran universo floral, se utilizan todo tipo de flores y su elección depende tanto del vestido, como del estilismo de la novia.

Para los reportajes de bodas otro de los detalles imprescindible es el ramo de novia.

Eso sí, dado su carácter efímero y que pasadas pocas horas de la boda el ramo empieza a perder su frescura, es de vital importancia que en el recuerdo perdure su aspecto fresco.

Por suerte para los floristas, las novias no suelen confiar la compra del ramo a grandes distribuidores, sino a próximas floristerías de barrio de trato más cercano y amable, que suelen ser las encargadas de poner el toque romántico y de color en uno de los días más importantes de vuestra vida: vuestra boda.

No nos olvidamos de los momentos tan emotivos que suelen acontecer en una boda con el ramo como protagonista, como cuando la novia hace la entrega del ramo a una amiga o un familiar, o lo lanza por los aires para que las invitadas que aún no se han casado, lo peleen para que les dé suerte en su futuro matrimonio.

Y para que os sirva de inspiración..¡No os perdáis la selección de ramos de novia que hemos fotografiado y que hemos elegido con todo nuestro amor para vosotros!

¿Cuál os gusta más?

Alianzas.

¿Hay algo que simbolice más a una boda que las alianzas ? 

Las alianzas son un símbolo de la perfecta unión de la pareja casada y representan el amor y comprensión eternas. Una costumbre legendaria establecida a lo largo de la historia y generación tras generación, que data desde la civilización egipcia. El uso del anillo nupcial se popularizó en la Antigua Grecia, donde ya se colocaba en el cuarto dedo de la mano izquierda-comúnmente conocido como el dedo del amor, ya que comunicaba directamente con el corazón-.

Este uso se mantuvo vivo hasta la época de los romanos,  aunque no de la misma manera, si no porque el esposo entregaba el anillo con el sello de la casa, pues era costumbre sellar las arcas, cajones o despensa con el objeto de que los esclavos no se quedaran con algo de los dueños.

Actualmente, las alianzas de bodas suelen ser anillos lisos y cómodos para que las personas lo lleven siempre y aunque el material más usado es el oro amarillo también se ven de oro blanco, plata o platino. Por regla general, en la parte interior se suele grabar el nombre de los novios y la fecha del enlace. Aunque el de la novia, además suele llevar una dedicatoria que es lo que le aporta verdadero valor.

Hoy por hoy, su colocación depende del lugar y la tradición. Pues puede colocarse en el dedo anular de la mano derecha o en el dedo anular de la mano izquierda, dependiendo del significado que queramos cada uno darle a la alianza de nuestra boda.

A continuación, os dejamos algunas fotos realizadas por Alvez Fotografía de alianzas de boda Ya sabéis que nos encanta captar los detalles más significativos en todos los reportajes de bodas que realizamos..

Ahora ya sabéis mucho más sobre la historia y el significado de las alianzas de boda. ¿Ya tenéis listas las vuestras?

Zapatos de novia.

Encontrar esos zapatos de novia tan especiales para un día tan importante, no es una cuestión fácil.

Es más, hoy en día dada la numerosa oferta que existe, puede ser un verdadero quebradero de cabeza para muchas.

Las últimas tendencias apuntan a zapatos de boda de colores intensos y con brillos, tanto de plataforma como tacón. Aunque también se siguen llevando los clásicos zapatos de novia de color blanco. Sea como sea, lo que está claro es que un complemento con mucha garra que va a definir la personalidad y el carácter de cada novia.

Por eso hoy, os mostramos fotografías de unos de los complementos más importantes a la par que sofisticados y que se debe elegir atendiendo a dos premisas fundamentales:  primero el estilo y segundo la comodidad, o ¿debería ser al revés?..

Para nosotros los fotógrafos de bodas, uno de los primeros retos de todos los reportajes es el de elegir el lugar o forma de guardar en una imagen el recuerdo de este complemento, una silla de estilo, un reloj de pared antiguo o cualquier otro lugar sugerente de la estancia donde la novia prepara su salida hacia el altar.

En los últimos años una de las marcas de zapatos de novia más solicitada en las bodas en Madrid es la marca de lujo Jimmychoo también se hacen hueco otros diseñadores de nombre son Rosa Clará o Teresa Palazuelo. No será fácil para la afortunada elegir un diseño entre el sinfín de propuestas que hay en las mejores zapaterías de nuestra ciudad o en los sitios web dedicados a la moda nupcial que hay en la red como la marca Hispabodas entre otros.

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración a la hora de elegir vuestro más preciado calzado de novia y que también os ayuden en la gran tarea de preparar vuestra boda.

Fotos detalles de bodas.

Muchas gracias.